card-full

Vacaciones de Invierno: Cuidados y consideraciones para viajar

22/06/2022

Se acercan las vacaciones de invierno y las aventuras familiares no dejarán de estar presentes, es un momento especial para conocer nuevos destinos y para emprender recorridos emocionantes dentro de Chile. Son muchos los lugares que puedes visitar en tu vehículo, sólo debes tener ganas de viajar, y preocuparte de que tu auto esté en buenas condiciones para que el paseo se convierta en una experiencia inolvidable.

En este artículo te brindamos algunos tips referentes a los cuidados y consideraciones para viajar en estas vacaciones de invierno. Solo falta que planifiques un destino para que puedas disfrutar de los maravillosos paisajes de nuestro país. Recuerda, que debes conducir con responsabilidad y disfrutar al máximo de la experiencia que has decidido emprender.

Recomendaciones antes del viaje

Antes de tomar la ruta de tu destino, es imprescindible que hagas la revisión minuciosa del auto, lo ideal es que no surjan inconvenientes durante ni después de las vacaciones de invierno y que disfrutes de todos los días que has tomado para pasarla bien con tus seres queridos. En la revisión debes considerar los siguientes aspectos:

Motor: cuando tomamos rutas largas es de gran importancia conocer el estado del motor, ya que dependiendo de su buenas condiciones podremos viajar con la seguridad de que no pasará nada con respecto a este punto.

Batería: revisa como de costumbre la batería, si está deteriorada o si te cuesta encender la unidad, es probable que la debas cambiar. Revisa esta nota para que conozcas bien la vida útil de la batería de un auto para que tomes las respectivas previsiones.

Llantas: deben estar en óptimas condiciones, aseguráte de pedir el servicio de alineación y balanceo. Además de llevar una llanta de repuesto por si se presenta algún inconveniente. Recuerda que no es lo mismo manejar en el pavimento con nieve o con lluvia. También, si vas a lugares con mucha nieve debes llevar unas cadenas en la maleta, para que las uses cuando sea necesario y así evitar que el auto se quede trabado. Es una medida de seguridad de vital importancia.

Frenos: revisa con frecuencia los frenos del auto, al igual que los amortiguadores.

Funcionamiento de las luces y del limpiaparabrisas: todas las luces delanteras y traseras del auto deben funcionar correctamente y más si tienes que viajar de noche. Mientras que las plumillas del limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones y el depósito del líquido debe estar lleno, las lluvias y las bajas temperaturas en el sur de Chile son muy comunes.

Aceite: medir el aceite del motor es una rutina que debes hacer aún cuando te trasladas dentro de la ciudad, por lo que la precaución debe ser mayor si tomarás rutas largas. Además, de estar pendiente del kilometraje ya que según lo recorrido debes hacer a tiempo el cambio de aceite.

Combustible: antes de tomar la ruta, recarga el tanque del combustible para evitar quedar accidentado.

Equipamiento invernal: lleva las herramientas que podrías necesitar durante la aventura, así como las cadenas, spray quita hielo y una rasqueta. Recuerda también llevar la ropa de invierno para que te mantengas cómodo a pesar de las bajas temperaturas, un botiquín de emergencias, comida, una linterna y el celular con batería. 

Maneja con cuidado: prepárate para manejar un gran trayecto por varias horas, antes del viaje descansa todo lo que puedas, relájate y mantente atento a la vía. Si te cansas o sientes fatiga, haz una parada, respira y descansa nuevamente. No tomes bebida alcohólica y mantente hidratado con agua.

Respeta las normas: evita el exceso de velocidad, cumple con las normas y las recomendaciones, para que puedas disfrutar de las vacaciones de invierno que tanto planificaste.

En los autos nuevos de Gac Motor puedes recorrer cualquier región con la seguridad de que llegarás bien a tu destino. Además, viajarás totalmente cómodo para poder contemplar los hermosos países. Nuestros modelos GA4, GS3, GS4 o el New GS4 Power están muy bien equipados y están diseñados con diferentes tipos de tecnologías que se adaptan a tus necesidades.

 

Consejos para el cuidado del auto en la nieve

Si has decidido recorrer alguna región del sur de Chile en invierno, te recordamos que las bajas temperaturas, la nieve o las lluvias son muy características en esta estación del año. Por eso, debes fijarte también en el cuidado de tu vehículo, para que no sufra tanto y esté siempre disponible y en óptimas condiciones para las rutas que quieres conocer.

Además de tomar los consejos anteriores, te recomendamos que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

1- Estaciona el auto bajo techo para evitar que las bajas temperaturas de la noche afecten más a la batería, la carrocería y la pintura del vehículo. Los limpiaparabrisas deben estar en posición vertical para prevenir que se congelen pegados al parabrisas.
Cambia las llantas regulares por llantas de invierno y no olvides llevar en la maleta las cadenas.

2- También, revisa con frecuencia la presión de los neumáticos.

3- Niveles de refrigerante, el líquido anticongelante debe estar en buen estado para evitar que el agua se congele. Se recomienda renovar cada 40.000 km.

4- Podrías cambiar el aceite del auto por uno de viscosidad baja para dar más resistencia al motor.

5- Usa productos certificados para proteger el auto de la nieve y si se congela el parabrisas usa un raspador de hielo para que no dañes el cristal. 

Para finalizar, te recomendamos conocer nuestros todos nuestros modelos en nuestro sitio web, podrás notar que son una gran opción para recorrer las diversas regiones del país en estas vacaciones de invierno.