card-full

Conoce los 5 nuevos avances en tecnología para autos nuevos este 2022

22/06/2022

La tecnología siempre está en constante avance y todos los días se desarrollan nuevas herramientas para seguir evolucionando como sociedad. El sector automotriz no se queda atrás, por lo que se ha unido con otras áreas de innovación para seguir creando vehículos acordes a las necesidades de las personas. En un futuro no tan lejano, existirán vehículos totalmente tecnológicos y amigables con el medio ambiente, los cuales estarán al alcance de todos.

Este 2022 muchos han sido los desafíos superados tras la pandemia de Covid-19, y sin duda, los autos inteligentes y los nuevos avances van a seguir revolucionando al mundo. Cada día se demuestra que tener un vehículo es más una necesidad que un lujo, por todos los beneficios que entrega a los usuarios.

En este artículo detallamos los 5 principales avances en tecnología para autos nuevos en este 2022, para hacer la vida más segura mientras nos desplazamos en la ruta y para complementar las funcionalidades que brindan las herramientas digitales. Con los años se desarrollan nuevos sistemas y se mejoran los que ya existen para estar al día con las nuevas tecnologías. Los Sistemas de seguridad y de asistente de conducción, la Inteligencia artificial, el Sistema de visión nocturna, los Parabrisas Inteligentes y la Electromovilidad, son algunos de los avances que se implementan en la industria automotriz para seguir brindando seguridad y confianza.

Avances tecnológicos 

Sistemas de seguridad y de asistente de conducción: también conocidos como ADAS, brindan mayor fiabilidad y confort a los conductores. Está diseñada para minimizar los accidentes viales y colaborar con el chofer en la toma de decisiones al momento de presentarse algo inesperado en la vía. Es un sistema implementado por muchas empresas del sector automotriz y que seguirá marcando tendencia en el 2022, porque son muchos los beneficios que entrega  en relación a la seguridad y comodidad vial. Además,  los avances tecnológicos también se aprovechan de forma positiva para equipar las unidades y optimizar las funcionalidades de los componentes de los vehículos.

Inteligencia artificial – IA: también es posible implementarla en los autos para seguir contribuyendo a la experiencia del conductor y es un gran recurso que se ha ido transformando hasta la creación de unidades totalmente autónomas, es decir, que no requieren de la intervención del chofer para llegar al destino. En la actualidad, en algunos vehículos con Inteligencia Artificial se logra intervenir en la climatización, el audio, la iluminación y puede hasta ajustar de forma automática los hábitos del conductor cuando toma el control del auto. Además, esta funcionalidad también se puede activar desde el Touch Control o a través de un comando de voz.

Sistema de visión nocturna: desde los sensores infrarrojos y térmicos del auto, es posible detectar a personas, animales, vehículos y demás factores externos que se encuentran en la ruta durante la conducción nocturna, con el propósito de evitar algún accidente. Es una de las innovaciones más relevantes en relación a la seguridad de los conductores, además se activa sin importar el estado del clima y los autos nuevos ya traen esta funcionalidad activada.

Parabrisas inteligentes: es uno de los retos más grandes de la industria automotriz y que se ha ido desarrollando en algunos modelos, ya que a través de la proyección de la información en el parabrisas el conductor puede mantener la vista al volante sin sufrir distracciones. Además, en esta pantalla se conectan los demás sistemas del auto para presentar de manera eficiente los datos que el usuario debe considerar. Asimismo, se espera que todos los vidrios del vehículo cumplan con esta funcionalidad, para que los acompañantes también puedan tener una mejor experiencia durante el viaje.
Electromovilidad: los autos eléctricos han ido ganando espacio en el mundo y se han convertido en una alternativa amigable con el fin de seguir protegiendo al medio ambiente. En Chile se comercializaron 3.348 vehículos cero y bajas emisiones durante el 2021, lo que representa un aumento de 230,8% en comparación con el periodo de 2020, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Asimismo, la Estrategia Nacional de Electromovilidad espera que de aquí al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones.

 

En Gac Motor nuestro nuevo modelo GS4 Power además de ser un vehículo moderno también cuenta con tecnología de última generación, ideal para los amantes de los nuevos avances y para quienes desean un auto confiable y confortable.

Sistemas de seguridad y de asistente de conducción

Como mencionamos anteriormente, los Sistemas de Seguridad y de Asistente de Conducción (ADAS) se implementan para garantizar confort y seguridad a los conductores, además de prevenir significativamente los siniestros viales. A continuación, mencionamos algunos asistentes de conducción que se han desarrollado en el 2022 y que seguirán afianzándose en el mercado automotriz:

Asistente de Velocidad Inteligente (ISA): el sistema limita la velocidad del auto a partir del reconocimiento de señales y el GPS, con el fin de respetar la normativa y evitar los accidentes por esta causa.

Cámara trasera con detección de tráfico cruzado: luego de que el vehículo retrocede, el sistema logra detectar los obstáculos desde los laterales y con una distancia de hasta 30 metros. Si el conductor no se fija en la alerta emitida, el auto detiene la marcha.

Frenada de emergencia: Front Assist controla la distancia con el vehículo que está al frente y en la parte posterior de nuestra unidad, también detecta a los peatones que cruzan, emite una alerta y de ser necesario frenan automáticamente el auto. 

Alerta de cambio involuntario de carril: Lane Assist avisa al conductor si se desvía del carril, manda una señal y puede hasta corregir la dirección del auto para mantenernos en el carril.

Detección de Ángulo Muerto: Blind Spot Detection logra avisar cuando hay un vehículo en el punto ciego del conductor, a través de una señal visual en el retrovisor el sistema emite la alerta para que el chofer tome las previsiones.

Faros adaptativos que giran con el vehículo: el sistema logra modificar la intensidad y la orientación de las luces del auto si así lo requiere la ruta.

Asistente de Estacionamiento: Park Assist está equipado con cámaras que ofrecen una visión de 360º para ayudar a estacionar el auto de forma segura, calcula la distancia y puede hasta tomar el control del volante.
Los vehículos de Gac Motor son modernos, cómodos y seguros, además, están ensamblados con tecnología que promueve la conducción responsable y hace que la ruta sea más amigable para el conductor. Te invitamos a conocer las unidades que tenemos disponibles para ti, nuestros autos brindan una gran experiencia tanto al usuario como a sus acompañantes.