card-full

¿Qué significa que un automóvil sea SUV?

21/07/2021

Podemos ver a diario una amplia variedad de automóviles desfilar por las calles de nuestra ciudad. En la actualidad existe una amplia variedad de tipos de vehículos (SUV, Sedán, Hatchback, etc), colores, modelos y equipamiento son solo algunos de los conceptos que debes conocer antes de invertir en uno de ellos. Si estás pensando en adquirir un automóvil debes considerar que existirán algunos que cubrirán de mejor forma tus requerimientos. 

Sí tus requerimientos se inclinan más hacia el confort, rendimiento, espacio y  por sobretodo la utilidad que te puede otorgar un vehículo seguramente ya estás pensando en un SUV.

¿Qué significa que un automóvil sea SUV? 

SUV son las siglas para el término <Sports Utility Vehicle> en español “Vehículo utilitario deportivo”.  Hablamos de un vehículo categorizado como deportivo pero si nos arraigamos a su historia o evolución este modelo nace como un vehículo militar cuando el ejército estadounidense requirió un automóvil que tuviese tracción tanto en sus ruedas traseras como en las delanteras con la finalidad de transportar soldados en terrenos de mayor dificultad, inclusive grandes pendientes.

Las primeras evoluciones de los SUV fueron utilizadas en rubros agrícolas. Ya hacia los años 90 este tipo de vehículo comenzó a popularizarse entre los consumidores y  tomar mucha más fuerza como un vehículo más familiar, gracias a sus principales atributos que aún seguían bastante en bruto, estos eran: la fuerza, el tamaño y la funcionalidad. 

El modelo SUV ha evolucionado de manera rápida, permanente y bastante eficiente en el tiempo. GAC ha sabido innovar de manera de que estos automóviles logren cualidades tales como: la seguridad, el rendimiento, la fuerza y la comodidad

Conoce más de los SUV de GAC Motor

GAC motor cuenta con 2 modelos de SUV que se adaptan a las necesidades del conductor Chileno. El primero, el SUV GS3, el cual se encuentra disponible en 3 versiones diferentes, con una caja de transmisión automática y mecánica. Este modelo tiene un enfoque  juvenil, diseño robusto, muy tecnológico, con un gran espacio interior  y con una fuerza motriz pujante que caracteriza a este SUV y hace realidad un consumo de gasolina mucho más eficiente.  

El segundo de los SUV de GAC Motor es el GS4. Este SUV tiene un enfoque más familiar ya que sus grandes atributos son la comodidad, el espacio y la seguridad con la que cuenta el vehículo en el interior. También cuenta con un motor turbo para una excelente experiencia de conducción, un increíble diseño interior y exterior, además de extraordinarias cualidades tecnológicas que lo convierten en una alternativa muy atractiva a un precio alcanzable.

Conoce más detalles de los modelos de vehículos y SUV disponibles en nuestro sitio web GAC Motor Chile.