20/12/2022
Se viene el verano y por lo tanto comienza la temporada de vacaciones. No es extraño que muchas personas opten por un viaje en carretera para desconectarse y salir de la rutina de la ciudad, es por eso que debes preparar tu GAC para que así puedas disfrutar de tu viaje con la mayor comodidad y sin problemas.
Uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo durante los días de calor es el aire acondicionado. Por eso antes de iniciar tus ansiadas vacaciones, es importante que puedan realizar una mantención óptima de éste, con el fin de que no te encuentres con sorpresas durante tu viaje. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta al momento de revisar el aire acondicionado de tu vehículo.
Revisa tu GAC para el verano
El aire acondicionado dejó de ser un elemento secundario de nuestro auto. Hoy en día forma parte fundamental del equipamiento básico. Para que funcione correctamente necesita una constante revisión y un adecuado mantenimiento.
El buen funcionamiento del aire acondicionado es algo fundamental para soportar las altas temperaturas que se pueden llegar a sentir durante un viaje.
Antes de que inicies tu travesía te aconsejamos llevar tu GAC Motor a un concesionario autorizado para que así puedan realizar una revisión general del aire acondicionado de tu auto y también de los filtros.
Es importante que se le de un cuidado apropiado y se limpie el mecanismos de aire acondicionado con regularidad, ya que el sistema del aire acondicionado se basa en la circulación del gas refrigerante. En ocasiones pueden existir fugas, lo que podría generar contaminación y provocar que los usuarios respiren un aire viciado.
Anualmente el gas refrigerante disminuye en un promedio de 8% al año, por lo tanto siempre se sugiere que pueda ser recargado cada tres años en un concesionario autorizado de GAC Motors.
Recuerda que antes de realizar un viaje en carretera, además de revisar el aire acondicionado de tu vehículo, debes chequear los demás elementos de tu vehículo, tales como revisión de frenos, neumáticos, aceite, entre otros. Esto con el objetivo de que puedas disfrutar de tus vacaciones sin problemas.
¿Cómo utilizar tu aire acondicionado de forma correcta?
Una vez que te asegures de que tu aire acondicionado está en óptimas condiciones, es importante tener en cuenta la forma correcta de utilizar este sistema, con el fin de aprovechar al máximo su potencial.
Una de las indicaciones más importantes es la de mantener las ventanas cerradas durante su utilización, ya que de lo contrario no lograrás mantener al aire frío al interior de tu vehículo y por ende su utilización será inútil.
Lo recomendable es dejar el aire acondicionado en una temperatura cerca de los 21º o 23ºC, ya que se calcula un gasto de 0,4/1,2 litros de combustible cuando se conduce en carretera y de ⅖ litros al conducir en la ciudad. Si se llega a colocar la temperatura en un rango inferior se gastará mucho más combustible, cerca de un 20% extra.
Asimismo, es importante que en caso de que la temperatura exterior sea muy elevada no se debe fijar el aire acondicionado a menos de 5 grados por debajo de esa temperatura, ya que de lo contrario al bajar del vehículo se puede sufrir un golpe de calor.
Finalmente es sugerible que el aire acondicionado se apague el aire acondicionado unos 10 minutos antes de finalizar el viaje, para así evitar restos de humedad en el evaporador.
Disfruta de tus vacaciones en un GAC Motors
No importa si es verano o invierno, siempre debes contar con un vehículo en óptimas condiciones, que puedan acompañarte en cualquier tipo de ruta y aventura.
En GAC Motors nuestros modelos ofrecen la mejor alternativa para enfrentar todo tipo de terrenos sin mayores problemas y entregándote la seguridad que necesitas al momento de conducir.
Te invitamos a conocer todos nuestros modelos en nuestro sitio web, dónde podrás ver sus principales características y encontrar el que más se adecue a ti. Además, podrás realizar una cotización de forma online completando el formulario a través del cual te contactaremos para poder realizar una asesoría para la adquisición de tu próximo vehículo.