16/11/2022
Con el fin de poder viajar en tu vehículo de forma segura, es muy importante que puedas realizarle a tu auto las mantenciones y cuidados necesarios para su óptimo funcionamiento. Es por eso que es recomendable que éstas sean realizadas en un concesionario autorizado, para así asegurarte de recibir el mejor servicio de mantención en tu vehículo GAC.
¿Qué debo considerar para la mantención de mi vehículo? A continuación te explicamos los diferentes factores que debes considerar al momento de elegir en qué lugar realizar la mantención de tu auto.
¿Por qué debo hacer las mantenciones en un concesionario autorizado?
Los concesionarios autorizados ofrecen un servicio seguro, ya que GAC se encarga de verificar que éstos cumplan con los más altos estándares de calidad al momento de hacer las mantenciones. Esto nos permitirá poder extender la vida útil de nuestro auto y contar con las más recientes actualizaciones y mejoras disponibles.
El mayor beneficio de realizar la mantención en un concesionario autorizado es que podemos obtener una mayor seguridad al momento de utilizar nuestro vehículo y así minimizar las opciones de sufrir algún problema en ruta producto de una mala mantención.
Otro aspecto positivo de optar por un concesionario autorizado para realizar las mantenciones de tu auto, es que los mecánicos conocer a la perfección los sistemas y tecnologías que componen tu vehículo. Esto debido a que han sido capacitados a nivel técnico respecto a los sistemas y funcionamiento que poseen los vehículos de GAC motor.
Recuerda que además durante la mantención de tu vehículo se realiza una revisión completa de éste, por lo tanto en algunas ocasiones puede ser necesario reemplazar alguna pieza para su correcto funcionamiento. Los concesionarios autorizados tienen acceso a repuestos originales, por lo tanto aseguran que en caso de tener que cambiar alguna pieza ésta cumplirá con los estándares de calidad correspondientes.
¿Cuándo es necesario realizar tu mantención?
Es importante que revisemos el estado de nuestro vehículo constantemente, incluso si este es nuevo, ya que la vigencia de la garantía va relacionada con que se cumplan las revisiones indicadas en el manual de usuario del vehículo.
Cada 5.000 kilómetros es importante que revises los componentes básicos del vehículo, tales como aceite, bujías, filtro de aire y gasolina. Nunca debes dejar pasar más de 20.000 kilómetros ya que puede que estos componentes lleguen muy desgastados a ese punto de uso del auto. Además si bien puede parecer que aparentemente los componentes no poseen problemas, es mucho mejor asegurarse de que estos estén funcionando de forma óptima con el fin de no tener problemas en ruta.
Revisar el líquido de freno, refrigerante, agua de la batería y otros líquidos de tu auto también es importante, ya que si su nivel disminuye notoriamente de forma constante quiere decir que existe una filtración, la cual debe ser revisada y reparada recomendablemente por un concesionario autorizado.
Los neumáticos son un elemento fundamental el cual es recomendable revisar cada 10.000 kilómetros. Esto incluye el nivel de aire, balanceo, alineación y desgaste. Como recomendación se puede rotar los neumáticos en cada rotación, ya que aquellos ubicados en la parte delantera suelen tener un mayor desgaste que las ruedas trasera.
Finalmente es importante revisar el sistema eléctrico de nuestro vehículo, para así no tener problemas con las luces y el tablero. Si bien es un poco más complejo detectar futuros problemas en el sistema eléctrico, es recomendable realizar una revisión cada 10.000 kilómetros.
¿Cómo puedo agendar mi mantención?
En nuestro sitio GAC Motor podrás agendar tu hora para mantención de forma simple y rápida. Recuerda que en nuestro concesionarios oficiales podrás encontrar profesionales de servicio técnico capacitados y que cuentan con un riguroso proceso de entrenamiento.
En nuestros talleres podrás encontrar la mejor tecnología para tu GAC Motor, repuestos originales y autorizados, para que así no pierdas la garantía de tu vehículo.
Recuerda que puedes incluir en tu crédito de compra con santander consumer las mantenciones pre pagadas de tu nuevo GAC y acceder a diversos beneficios. Si quieres conocer un poco más sobre esta alternativa te invitamos a visitar nuestra página web.