card-full

Cuándo hacer la primera mantención de tu vehículo

26/08/2021

Estar al día en la pauta de mantención de tu GAC Motor permitirá otorgarle una vida útil mucho más extensa a nuestra inversión. La revisión de cada sección y piezas de nuestro vehículo aumenta tu seguridad mientras estás en ruta. Mantener el funcionamiento óptimo de tu automóvil además reduce los costos de combustible y reduce su depreciación a través de los años.

Para los modelos GAC Motor se recomienda realizar la primera mantención a los 10.000 kilómetros y continuar haciéndolo cada 10.000 kilómetros sin falta y hacerlas siempre en  los concesionarios oficiales de GAC Motor. 

Nuestros profesionales de servicio técnico son capacitados constantemente y se preparan bajo un riguroso proceso de entrenamiento. Nuestros talleres poseen la tecnología para dejar tu GAC Motor en óptimas condiciones. Además utilizamos repuestos originales y autorizados para lograr el mejor desempeño de tu vehículo. Haciendo las mantenciones en nuestros servicios técnicos no perderás la garantía de tu GAC Motor.

En cada mantención se inspeccionan o se cambian las partes de los diferentes sistemas que hacen que tu automóvil funcione en forma correcta y segura:

Motor

Transmisión

Sistema de dirección

Frenos

Sistema eléctrico

 

 

Mantención de los 10.000 kilómetros

A nivel de motor esta incluye la inspección del sistema de refrigeración, cambio de aceite y filtros. Inspección de la tensión de la correa y filtros de aire. 

En la transmisión se inspecciona el embrague y los fuelles de la homocinética.

En cuanto al sistema de dirección en esta mantención se debe realizar una rotación y balanceo de los neumáticos.

Se debe realizar también el aseo e inspección del sistema de frenos y verificar que no existan fugas de líquido.

 En todas las mantenciones de GAC Motor se revisa el sistema eléctrico, se escanea y actualiza el software y se imprime un informe. Además se revisa el correcto funcionamiento de luces, bocinas y comandos interiores.

Existen además otros accesorios que se revisan y cambian si es necesario como las plumillas y el funcionamiento del limpiaparabrisas, las gomas de los vidrios, elementos de la línea de escape y finalmente se lubrican cerraduras de capot y puertas.

Mantención de los 20.000 kilómetros

Al igual que en la anterior incluye la inspección del sistema de refrigeración, cambio de aceite y filtros. Inspección de la tensión de las correas y filtros de aire. Se agrega un cambio del líquido refrigerante.

En la transmisión se inspeccionan los fuelles de la homocinética.

En cuanto al sistema de dirección en esta mantención, además de la rotación y balanceo de los neumáticos, se agregan la inspección de la caja y columna de dirección y la inspección de líquido de dirección asistida.

Se realiza el aseo e inspección del sistema de frenos y verificar que no existan fugas de líquido. Se revisa el sistema eléctrico, se escanea y actualiza el software y se imprime un informe.

Además se revisa el correcto funcionamiento de luces, bocinas, comandos interiores y accesorios.

Mantención de los 30.000 kilómetros

A nivel de motor además de la inspección del sistema de refrigeración, cambio de aceite y filtros. Inspección de la tensión de la correa del motor y filtros de aire, se agrega un cambio de filtro de combustible y se verifica el estado de las cañerías y mangueras de combustible.

En la transmisión se inspecciona el juego del pedal del embrague, los fuelles de la homocinética y además se cambia el aceite de la caja.

En cuanto al sistema de dirección en esta mantención a la rotación y balanceo de los neumáticos se agrega la inspección del tren delantero (bandeja, rótulas y terminales de dirección).

Aseo e inspección del sistema de frenos y verificar que no existan fugas de líquido, revisión del sistema eléctrico, escaneo y actualización del software y revisión del correcto funcionamiento de luces, bocinas, comandos interiores y accesorios.

Encuentra la pauta de mantención de tu GAC Motor y verifica lo que corresponde de acuerdo a su kilometraje. Recuerda que debes llevarlo cada 10.000 kilómetros durante toda la vida de tu vehículo.

Los vehículos de GAC cuentan con una garantía por 5 años o 150.000 kms, en efecto,  lo primero que se cumpla. Para esto debes visitar el servicio técnico de la marca y realizar los respectivos chequeos con nuestros expertos, que tendrán disponibles soluciones y repuestos originales. Descarga tu libreta de garantía para que puedas hacer efectivo toda mantención o reparación de tu vehículo en cualquiera de las sucursales disponibles con servicio técnico a lo largo del país.