card-full

5 Prácticos consejos para viajar con mascotas en tu SUV o Sedán GAC motor

03/03/2022

Viajar y descubrir nuevos lugares es sin duda uno de los placeres más maravillosos de los que podemos disfrutar. Hoy en día y más que nunca es tendencia que todos los integrantes de la familia, hasta los de cuatro patas se sumen a la aventura, ya sea viajando dentro del país o viajando al extranjero.

A continuación te dejaremos 5 prácticos consejos que cobrarán mayor relevancia si deseas viajar con tu mascota y a la vez viajar cómodo y preparado en tu auto, ya sea un SUV o un Sedán. Si este es tu caso, toma nota de estos útiles consejos. ¡prepárate!

1. Prepara a tu mascota para el viaje: Días u ojalá semanas antes de tu viaje comienza a enseñarle a tu mascota de qué se tratará el viaje. Debe comenzar a acostumbrarse con pequeños tramos o traslados más acotados. Llévalo contigo de compras o dale pequeños paseos por tu barrio, de esta manera ya podrá ir adaptándose de manera gradual a la dinámica de salida en tu auto.

2. Dale de comer al menos 5 o 6 horas antes del viaje: Tu mascota podría sufrir náuseas y mareos producto del movimiento del vehículo, es por esto que recomendamos que lo alimentes con varias horas de anticipación, para que este logre hacer digestión antes del momento de abordar. De todas maneras te recomendamos llevar a mano un poco de comida o snacks por si ya ha pasado el umbral de adaptación y desea ingerir comida.

3. Pausas para caminar y tomar aire: Realmente es importante parar, así que piensa en organizar tu tiempo de viaje considerando el tiempo para las pausas. Caminar, estirar los pies y en este caso también las patas, comer, ir al baño, acomodarse, etc. todo para poder continuar el viaje de la manera más cómoda y sin percances.

4. Nunca olvides, ni dejes a tu mascota sin supervisión: Al igual que los niños, no podemos ni debemos perder de vista a nuestras mascotas. Cuidala también de cualquier tipo de accidente, quédate atento, no lo dejes en el auto solo, ni expuesto a altas temperaturas.

5. Utiliza un cubreasientos o manta en el lugar de atrás: Por ley tu mascota debe ir en una de las plazas de los asientos traseros de tu vehículo. Es por esto que un Sedán o una SUV GAC sería la mejor opción gracias a la comodidad y espacio que brindan como equipamiento. Teniendo también esto en consideración, previene que los asientos traseros de tu GAC no se manchen o se llenen completamente de los pelitos de tu mascota. Puedes utilizar una manta grande o cubre asientos especiales que impedirán que tus asientos huelan mal o se ensucien excesivamente. 

Algunos otros datos que debes tener en cuenta: 

  • Como ya mencionamos anteriormente tu mascota por ley debe ir en las plazas de los asientos traseros. Si tu mascota es de tamaño pequeño, también puedes considerar una jaula para su traslado.
  • Jamás pongas a tu mascota en el maletero.
  • Idealmente antes del viaje, lleva a tu mascota al veterinario, éste podrá darnos un check con respecto a sí tu mascota está en condiciones para realizar un viaje. 
  • Vigila que tu mascota no saque la cabeza por la ventana. Hay mascotas que tienen el instinto de saltar y hay otras a las que esta acción les ha causado enfermedades respiratorias o oculares debido a la fuerte presión generada por la velocidad. 
  • Existen barreras de separación en caso de que tu mascota, en este caso, un perro sea muy grande. Se instalan entre los asientos traseros y delanteros y su función es impedir que tu mascota pase hacia adelante y cause algún problema. 

 

Esperamos que estos consejos de gran utilidad puedan permitirte viajar con tu mascota donde desees. Te invitamos a conocer nuestros reconocidos modelos GAC motor  tanto en SUV como Sedán en nuestro sitio. Cotiza o escríbenos en nuestros formularios de contacto.