card-full

5 consejos para el cuidado de tu vehículo en invierno

21/07/2022

Durante la época invernal debemos tener especial cuidado con nuestro vehículo, ya que la lluvia y las bajas temperaturas pueden afectar el buen funcionamiento de éste. Es por eso que se vuelve imprescindible realizar una buena mantención a nuestro auto con el fin de evitar malos ratos al volante durante el invierno, además de tomar ciertas precauciones para su cuidado.

En el siguiente artículo te entregamos algunos consejos para que puedas enfrentar el invierno junto a tu vehículo de la mejor manera y así evitar que las bajas temperaturas y el frío puedan perjudicar el funcionamiento de tu auto.

¿Cómo cuidar mi auto en invierno?

 

  • Guardar el auto en un lugar techado

En primer lugar lo más importante que debemos considerar es que si tenemos la posibilidad de poder dejar estacionado nuestro vehículo en un lugar techado es recomendable que lo hagamos. Las bajas temperaturas pueden afectar la batería, la carrocería y la pintura de nuestro vehículo, ya que son elementos vulnerables, por lo que es fundamental que podemos resguardar nuestro auto de la mejor forma durante los meses fríos.

En caso de que no podamos guardar nuestro vehículo  en un lugar techado, lo recomendable es que podamos cubrirlo con una funda especial para autos.

  • Comprueba el estado de los neumáticos

Siempre es importante que revisemos de forma constante el estado de los neumáticos de nuestro vehículo, pero en la época de invierno debemos tener especial énfasis en ellos, ya que es fundamental que nuestro auto pueda tener una buena adherencia al asfalto en los días de lluvia o nieve para poder frenar de forma correcta y así evitar sufrir accidentes. 

Una de las claves es poder revisar la presión de los neumáticos, porque las bajas temperaturas hacen que se reduzca el nivel de aire en ellos. También no debemos olvidar  que si vamos a usar nuestro vehículo en superficies con nieve debemos preocuparnos de utilizar cadenas en los neumáticos para evitar que el auto patine o quede varado en la nieve.

  • Revisa el estado de los frenos

El pavimento mojado producto de la lluvia y la humedad hace que nuestro vehículo demore mucho más en realizar la maniobra de freno. Es recomendable limpiar y regular los frenos de nuestro vehículo para así evitar sufrir accidentes.

  • Calentar el motor previamente antes de usar el auto

Este consejo es muy importante, sobre todo cuando necesitamos utilizar nuestro vehículo a primera hora de la mañana. Al encender el motor es necesario esperar unos minutos a que el motor y sus fluidos principales alcancen una temperatura mínima, porque de lo contrario podríamos causar daños en ellos. Claro que es importante que esto solo se realice por unos breves minutos, ya que de lo contrario estaremos realizando un gasto innecesario de bencina.

  • Vigila los niveles de líquido refrigerante

El líquido refrigerante, también conocido como anticongelante, es fundamental para evitar que el motor de tu vehículo se congele por las bajas temperaturas. Asegúrate de que tu auto tenga los niveles óptimos de refrigerante y además, comprueba que no existan fugas que puedan provocar la salida del refrigerante.

Aplicando estos simples consejos podrás utilizar tu vehículo durante el invierno sin mayores inconvenientes y podrás evitar que esté sufra algún tipo de daño a raíz de las condiciones climáticas.

Si tienes dudas sobre el estado y funcionamiento de tu vehículo, te aconsejamos que te dirijas a una de las sucursales de nuestra red de servicio técnico autorizado para que puedan realizar un chequeo completo a tu auto. No olvides que contamos con talleres especializados y mano de obra calificada capacitada por especialistas GAC MOTOR.

Además, nuestros vehículos cuentan con 5 años de garantía o 150.000 km.

Toma todas las precauciones al momento de conducir

Recuerda que siempre en camino de lluvia, hielo o nieve es necesario extremar las precauciones al momento de conducir, con el fin de evitar accidentes. 

En GAC Motors nuestros modelos ofrecen la mejor alternativa para enfrentar todo tipo de terrenos sin mayores problemas y entregándote la seguridad que necesitas al momento de conducir.

Te invitamos a conocer todos nuestros modelos en nuestro sitio web, dónde podrás ver sus principales características y encontrar el que más se adecue a ti. Además, podrás realizar una cotización de forma online completando el formulario a través del cual te contactaremos para poder realizar una asesoría para la adquisición de tu próximo vehículo.