card-full

Tu primer auto: Consejos para una compra exitosa

17/01/2022

Sin duda, la compra de nuestro primer auto es un suceso importantísimo tanto económico, como personal ya que por fin se podrá vivir la experiencia de la libertad e independencia que te brinda tener tu primer auto. 

Si te encuentras en esta situación y estás a punto de tomar la importante decisión, en el siguiente artículo te daremos un par de consejos muy útiles para considerar antes de que realices la gran compra.  

1- Identificar la razón principal por la cuál comprarás el auto y la utilidad que le darás. Posiblemente sean varias razones las que te impulsan a la compra de tu primer auto, pero es importante que las tengas muy claras e identificadas. Según esto, ya podrás ir teniendo consideraciones o ir descartando opciones de vehículos que no cumplan con tus expectativas. De esta manera podrás llegar a la categoría del vehículo, color o modelo que más se ajuste a tus necesidades y prioridades. Considera requerimientos tales como: si vives y transitarás por la ciudad, si priorizarás un motor que genere menos gasto de combustible. Si vives en el campo y transitarás por caminos con mayores dificultades, si transitarás solo o con tu familia, etc.

2- ¿Quieres un auto nuevo o un auto de segunda mano? Un factor importante en términos económicos es si el auto es nuevo o usado. Existen muchas más opciones si decides obtener un auto usado o seminuevo. Si este punto se ajusta a tus requerimientos principales deberías tener en consideración los pros y contras de cada uno. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo: ¿Por qué es mejor comprar un auto nuevo que uno usado?

 

3- Tener presente los gastos asociados, métodos de pago y financiamiento: Al momento de comprar tu primer auto, además de tener en cuenta el pago por inscripción, patente e impuesto verde, te recomendamos revisar todas las opciones de pago, sus beneficios, condiciones y cláusulas, para que logres tomar la mejor decisión de financiamiento. Entre las opciones que podrás barajar tendrás; comprarlo al contado, pedir un crédito automotriz con financiamiento Santander Consumer o acceder a un crédito con compra inteligente.Todas estas tienen distintos beneficios asociados, por lo que es muy importante que estés al tanto antes de decidir tu compra.

4 – Características, modelo, diseño y equipamiento: Ya teniendo en consideración cómo financiaremos nuestro primer auto, para qué lo utilizaremos y si será de primera o segunda mano; toca definir y poner atención en factores como el tipo de vehículo que queremos, si será un sedán para aprovechar el espacio en la maleta, si un SUV para viajar junto a la familia o un city car para moverse de manera rápida y económica dentro de la ciudad. Otro punto a considerar es el equipamiento que deseas que tenga tu primer auto, podrás decidir entre versiones con mayor seguridad y cantidad de airbags, sonido de calidad, conecciones con Apple CarPlay o Android Auto, alzavidrios eléctricos, asientos con tapizado de cuero, climatizador bi-zona, etc. 

Esperamos que estos consejos para la compra de tu primer auto sean de utilidad en este gran paso que estás encaminado a dar y que finalmente logres la compra de tu primer auto de la forma más exitosa posible. Recuerda que puedes cotizar el modelo que más te guste, informarse y elegir un SUV o SEDÁN que se adapte a tus necesidades en nuestro sitio GAC Motor.