card-full

GAC Motor tecnología e innovación

Gracias a su constante estudio y desarrollo de tecnología e innovación, GAC Motor brinda una mejor experiencia a sus usuarios en todo el mundo.

07/05/2021

Uno de los compromisos que tiene GAC Motor es el desarrollo continuo de innovadoras tecnologías para optimizar la eficiencia de sus procesos y de sus modelos. Con este fin en el año 2006 se estableció el R&D Center (centro de Investigación y desarrollo), responsable de la implementación y planeamiento de nuevas tecnologías.

Este centro congrega a expertos de alto nivel del Programa de Reclutamiento de Expertos Globales de China y excelentes talentos tecnológicos de automóviles. El centro presenta casi 500 solicitudes de patentes al año, con una tasa de patentes de invención de más del 30%. 

Con una visión global, GAC Motor, continúa con el desarrollo de vehículos (incluidos automóviles convencionales y de nuevas energías) y máquinas, manteniendo una posición de liderazgo entre las marcas chinas.

Desde hace tres años y, con el fin de presentar los nuevos desarrollos, GAC Motor celebra el GAC Tech Day. Este 2021 se presentaron cuatro grandes desarrollos. 

Una de las iniciativas presentadas fue la revelación en eficiencia energética fue la “estrategia de estrella de neutrones” de GAC, que tiene como objetivo la creación de una batería que sea como una estrella de neutrones: pequeña, pero densamente cargada, y que cuente con una velocidad y potencia extremas.

Además se presentó una segunda iniciativa dentro de esta misma línea de mejorar la eficiencia energética de los automóviles a través de la tecnología. Tras años de investigación, GAC desarrolló y patentó la “tecnología de batería de placa negativa de silicio de esponja“: con esto se consigue que la hoja negativa de silicio dentro de la batería sea tan suave y elástica como la de una esponja, fortaleciéndola frente al desgaste de la carga, además de otorgar una mayor capacidad de almacenaje. El volumen y el peso de una sola de estas baterías se puede reducir un 20% y un 14%, respectivamente.

La tecnología de carga ultrarrápida, otra iniciativa que se suma a las dos anteriores en este Tech Day 2021, permite la carga de la batería de un automóvil eléctrico, pasando del 0% al 80%, en un tiempo de solo 16 minutos, aproximadamente la misma cantidad de tiempo necesaria para un repostaje tradicional. Gracias a ello, existe un futuro extremadamente brillante para los autos eléctricos.

Finalmente pero no menos importante, fue la presentación del sistema de asistencia a la conducción  ADIGO, recientemente actualizado a su versión 4.0. Gracias a un sistema conformado por 31 sensores, admite funciones inteligentes, como el control de carril y el cambio automático de carril y permite liberar por completo las manos y los pies del conductor, aliviando la fatiga de conducción.  Este sistema está implementado en el automóvil conceptual inteligente MOCA presentado en enero de este mismo año en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou.

Cómo se demuestra cada año en este evento, la innovación tecnológica es el foco central  del modelo de negocio de GAC GROUP, y la empresa se adhiere a una política “no technology, no GAC” que hace referencia a que, si no hay tecnología, no existe un GAC.  Por esto mismo,  a partir del 2020, se han invertido más de 4.700 millones de dólares en investigación independiente. En el futuro, GAC está comprometido con un desarrollo tecnológico aún mayor y busca lograr nuevos descubrimientos. Existe una serie de proyectos interesantes en trámite, incluyendo la colaboración con Tencent para incorporar  WeChat a los automóviles por primera vez, el desarrollo de un nuevo parque industrial de automóviles de energía de 5 km2 en Guangzhou, entre otras cosas.

Como se muestra en el Tech Day de 2021, en el futuro, GAC GROUP continuará enfocándose en avances en áreas claves para la tecnología,  como la conexión de red inteligente y nuevas energías, mejora continua de la  fortaleza tecnológica y la creación de un nuevo  GAC MOTOR enfocado en la tecnología que aporta valor al usuario.

Gracias a su constante estudio y desarrollo de tecnología e innovación, GAC Motor es capaz de brindar una mejor experiencia automovilística a sus usuarios en todo el mundo y Chile no es la excepción.

Cotiza hoy mismo el modelos SUV o Sedán que más se ajuste a tus necesidades y disfruta tú también de la experiencia GAC Motor.