card-full

Sedán o SUV ¿Cuál es el mejor vehículo para ti?

24/09/2021

¿Estás pensando en adquirir un vehículo? A continuación te hablaremos de dos tipos de  modelos que seguramente estás considerando o deberías considerar al momento de cotizar tu próximo auto. 

Antes de tomar una decisión, presta atención a las preguntas que debes plantearte y factores a considerar para elegir tu próximo vehículo, ya sea un sedán o una SUV: 

Número de personas en la familia: Un punto muy importante a considerar es si usamos el vehículo para transportarnos junto a nuestra familia o bien si la finalidad del uso incluye integrar a alguien dentro de tu recorrido; lo anterior te permitirá tener en cuenta si necesitas considerar factores tales como: tener un vehículo seguro, cómodo y espacioso para cargar bultos, mochilas, etc.

¿Por dónde transitarás habitualmente?: Traza los trayectos que te tocará recorrer de manera habitual, las veces que te tocará salir de la ciudad o si vives un poco más alejado de ella. Las calles o rutas que transitarás también son un factor relevante en tu elección entre sedán o SUV en términos de rendimiento.

Características adicionales: A pesar de que todos los modelos GAC cuentan con una tecnología y equipamiento de alto estándar, Un factor no menos relevante que debes tener en cuenta al momento de seleccionar tu próximo vehículo, es el equipamiento de este y seleccionar uno que  se ajuste a tus necesidades: Considera el tipo y material de los asientos, si incluye cámara de retroceso, radio y sonido, cierre centralizado, si el sistema aplicado en el automóvil es Apple Carplay o Android Auto y si este será compatible con tus dispositivos, entre otros ajustes como el volante regulable, aire acondicionado o sensores de retroceso, etc.

Características de seguridad: Ten presente cuáles serán las características de seguridad que priorizarás en  tu vehículo: cantidad de Airbags por plaza, sistemas de frenos, estabilizador, etc. 

¿Dónde estacionarás?: El lugar donde guardarás o estacionarás también debe ser un factor a considerar, si no cuentas con suficiente espacio quizá un sedán es una buena opción. 

¿Utilizarás sillas de niños?: Si en tu caso utilizarás una silla de niño, considera el espacio que ocupará está silla dentro de tu vehículo. Teniendo en cuenta esto, podrás elegir un modelo cómodo y seguro para todos los integrantes de tu familia. 

Algunos beneficios de comprar una SUV: Las SUV son vehículos más amplios, con ellas podrás realizar largos y cómodos viajes donde podrás llevar a toda tu familia y el equipaje correspondiente. Las SUV también tienen un mejor comportamiento en terrenos más lodosos, por lo que si vives en lugares aledaños a la ciudad o si sueles transitar por rutas más difíciles tendrás un vehículo con fuerza y herramientas como las tracciones 4×4 o 4×2 que te puede otorgar una SUV.  

Algunos beneficios de comprar un Sedán:  Los sedán son vehículos fáciles de maniobrar y por el tamaño también más fáciles de estacionar ya que caben en lugares donde el espacio es más reducido. Un sedán te permitirá transitar sin problemas por la ciudad ya que cuentan con un rápida aceleración y un mejor rendimiento en cuanto a niveles de combustible, los sedán también están preparados para transportar equipaje en sus amplios maleteros y en cuanto al equipamiento o características puedes elegir que versión te conviene más según lo que requieras.