card-full

Preparando tu GAC para nuevos viajes y la primavera

24/09/2021

Septiembre nos trae la primavera, días algo más cálidos y con ella también las instancias, feriados y ganas de programar nuevos panoramas con la familia y amigos, siempre barajando nuevos viajes que puedan realizar.  

Es por esto, que es sumamente importante estar preparado y seguro para tu próximo viaje, siempre con una actitud precavida y responsable ante cualquier eventualidad.

A continuación te hablaremos un poco más sobre los cuidados y las preparaciones que debes tener en cuenta para tu vehículo y así poder viajar seguros y disfrutar de tus panoramas sin novedades. 

Cuidados y responsabilidad personal: Todo parte con la responsabilidad y la prudencia de los conductores. Beber alcohol y manejar mirando el teléfono son unas de las principales causas de accidentes de tránsito, te recomendamos ser muy responsable y manejar respetando las normativas de tránsito y sin distractores, sobre todo en estas instancias donde muchas familias salen a la calle o de vacaciones. 

Elementos de seguridad: Hay elementos sumamente necesarios que no puedes olvidar llevarlos contigo en el vehículo:

Herramientas y otros elementos: Revisa si llevas contigo por lo menos un kit básico de herramientas en tu auto, para que ante cualquier siniestro tengas a mano la señalización, extintor, chaleco reflectante y todas las herramientas correspondientes. 

También es muy importante verificar el estado del equipamiento de tu vehículo antes de iniciar el viaje:

Neumáticos: Observa de manera detenida los neumáticos de tu auto, revisa la presión de estos y mantente atento ante cualquier protuberancia, ya que podría significar motivo de cambio. Por otro lado, revisa también la profundidad de la ranura de los neumáticos ya que si están muy gastados, deberías cambiarlos antes de realizar tu viaje. 

Cinturones de seguridad: Los cinturones de seguridad deben siempre estar en buen estado. Verifica bien si el funcionamiento de estos se encuentra correctamente en todos los asientos. Recuerda que son un elemento de seguridad clave para ti y tus pasajeros.

En cuanto a los aspectos técnicos debes tener en cuenta factores tales como:

Niveles de líquidos: Revisa minuciosamente que los niveles estén entre el mínimo y el máximo recomendado; si estos no llegan a los niveles establecidos procura completarlos y probar el vehículo antes de salir.

Revisión de frenos: En el caso de los frenos te recomendamos revisar también los líquidos, pastillas y que los discos se encuentren en buen estado. Si logras reconocer algún ruido extraño en el sistema de frenado procura revisar muy bien que esté todo en su lugar.

Batería y luces: Si ya ha pasado un tiempo luego de que adquiriste tu vehículo, debes anteponerte ante cualquier percance que pueda ocurrir y llevar contigo las pinzas para usar como puente (además de saber utilizarlas). En cuanto al uso de las luces, debes ver que se encuentren en buen estado tanto las delanteras como las traseras, cambia tus focos solo si es necesario hacerlo y también limpia los faros para una mejor mantención.

Tips a considerar: Programa tu salida de manera estratégica, revisa horarios y considera anteponerse al tráfico con la ayuda de aplicaciones y mapas. Si cargas equipaje, considera el tiempo que te tomará cargar y amarrar la carga o bien el equipaje que lleves contigo.