card-full

Prepara tu auto para las vacaciones: ¿Qué deberías revisar antes de viajar?

13/12/2021

¿Estás pensando en tomarte vacaciones? Ya es temporada de verano y ansiamos organizarnos, tener todo en orden y tomar en cuenta todos los factores que debemos considerar con antelación para poder salir de viaje de manera tranquila y segura, garantizando unas vacaciones inolvidables.

A continuación te hablaremos sobre algunos factores que debes tener en cuenta para que puedas viajar y tener una experiencia de traslado seguro y también algunos consejos para aplicarlos antes de salir a la gran aventura. 

Mantención general (Kilometraje): Si estas vacaciones decidiste tomar un viaje largo, es muy importante que revises el kilometraje de tu vehículo y si fuese el caso de que estés cerca de alguna de las mantenciones determinadas debes llevar tu vehículo a una mantención en términos generales, para que un experto pueda revisar aspectos más específicos del estado del motor, niveles de aceite, filtros de aire, bujías y repuestos. Recuerda siempre utilizar repuestos originales y realizar las mantenciones en concesionarios autorizados ya que le otorgarán a tu vehículo una calidad garantizada. Si es el caso de que el kilometraje no está en tiempo aún de dirigirse a realizar una mantención, lo mejor es dirigirse a los puntos de inspección que se encuentran detallados en el manual del usuario y propietario del vehículo.

Estado de los neumáticos: Para que tu vehículo esté en las mejores condiciones para tu seguridad y la de tus pasajeros, es primordial revisar el estado de los neumáticos para evitar accidentes que se pueden ocasionar por la desestabilidad del vehículo.Por otro lado, viajar con la presión correcta en los neumáticos te permite ahorrar combustible, evitando también pequeños pinchazos en el camino y un desgaste adicional de los neumáticos. Para obtener más información al respecto, puedes encontrar detalles acerca de la presión correcta según la cantidad de pasajeros disponible en la puerta del conductor de tu vehículo GAC. De todas formas, ten presente que siempre pueden haber imprevistos, por lo que no olvides portar la rueda de repuesto en buen estado.

Estado de los frenos: Para viajes y aventuras de mediana y larga duración es vital tener en cuenta el estado de los frenos. Si escuchas algún ruido extraño o la presión del frenado ya no es la óptima, debes llevar de manera urgente tu vehículo a tu concesionario más cercano para realizar una mantención, con el fin de que este se encuentre en el mejor estado para tu viaje. Es importante considerar que en verano es cuando se logran percibir los mayores casos de pérdidas de líquido de freno, debido a la fricción del frenado con el asfalto caliente y  las altas temperaturas del ambiente. Por esto mismo, si planeas unas vacaciones a lugares más remotos, te recomendamos cargar líquido de frenos extra en tu vehículo.

 

Funcionamiento del Aire Acondicionado: El buen funcionamiento del aire acondicionado se vuelve cada vez más imprescindible en las altas temperaturas que se alcanzan durante la temporada de verano. Para que el traslado sea una grata experiencia en estas vacaciones, asegúrate de que tu aire acondicionado y sus filtros estén en las mejores condiciones. El flujo de vehículos y de personas aumenta en verano, por ende la cantidad de tacos y atochamientos es aún más probable. Podrás evitar largas esperas a altas temperaturas y tus vacaciones no se convertirán en malos momentos.

Estado de cinturones de seguridad: Viajar seguro es primordial, sobre todo si se hace en familia. Verifica siempre que los cinturones de todas las plazas de tu GAC estén en buen estado. Si llevas instalada una silla para niños, revisa que esta esté bien instalada en su isofix correspondiente y en la orientación correcta.

Distribución del peso de carga: Cuando el gran día de salir llegue, procura planificar y tomarte el tiempo de acomodar y distribuir de manera estratégica y de forma equilibrada el equipaje que llevarás. La distribución de cargas en los vehículos pueden influir directamente en las direcciones que vaya el vehículo. Este se debe distribuir equilibradamente para evitar que la carga sufra de algún percance por un frenado imprevisto o en alguna curva pronunciada. Es vital tomarse el tiempo de organizar el equipaje y bultos para evitar accidentes. 

Batería y Luces: Prepara y revisa bien la batería de tu GAC, junto con una breve examinación de las luces, para que no te arriesgues a perder tiempo durante tus vacaciones. Las luces son imprescindibles en las rutas, sobre todo en aquellos viajes largos donde se viaja de noche. Es por esto que debes estar atento a que estas estén funcionando y en buen estado para evitar cualquier tipo de accidente. Por otro lado, para evitar descargas de batería, recuerda siempre verificar apagar las luces cuando desciendas de tu vehículo. De todas formas, te recomendamos siempre portar cables de puente de batería por si fuese necesario hacer una carga.

Considera todos estos puntos antes mencionados para hacer de tu viaje de vacaciones un momento inolvidable y seguro.