card-full

¿Porqué es mejor comprar un auto nuevo que uno usado?

Comprar un auto es una decisión importante y debes considerar muchos factores. Te contamos las razones para elegir un auto nuevo en vez de uno usado.

10/06/2021

Comprar un auto nuevo es una decisión importante y hay varios factores a considerar al tomar esta decisión: las diferencias en precios, financiamiento, desempeño, costos de seguro, confiabilidad e incluso la experiencia de compra general pueden tener un gran impacto en lo que finalmente decidas.

Una de las dudas que más comúnmente se presenta es si comprar un auto nuevo o usado. Te contamos cuáles son los pro y contras de comprar un auto nuevo o usado para que tomes la mejor decisión. 

Autos usados v/s autos nuevos

Precio

El precio es una de las  diferencias más notorias entre los autos usados ​​y nuevos.. Si bien se cree que un auto usado es más barato, esto no es completamente cierto. Los precios siempre varían según el modelo, marca y antigüedad, y por esto mismo un auto usado puede ser más caro que uno nuevo.

Por otro lado, debes considerar que un auto usado o con más kilometraje sufrirá el deterioro de sus partes según su uso, por lo que probablemente deberás realizar todas las mantenciones y arreglos para que quede en óptimas condiciones, gastando más dinero que si hubieras adquirido un auto 0 Km.

Garantías 

Las garantías también pueden tener un impacto en el costo de un vehículo nuevo o usado al  momento de comprar. Si compras un vehículo usado, tienes que considerar que no siempre vendrá con ninguna cobertura de garantía. Eso significa que si algo sale mal, deberás asumir el costo de las reparaciones, mano de obra y las piezas de repuesto.

 Cuando compras un vehículo nuevo en GAC Motor, tienes la garantía de obtener un auto que ha sido inspeccionado minuciosamente antes de ser entregado y que ha ganado por 8 años consecutivos como la mejor marca China en el premio de calidad J.D Power.  Además, la marca cuenta con una garantía por 5 años o 150.000 kms, lo primero que se cumpla. Se te instruirá y se te entregará una libreta de garantía para que no tengas dudas al respecto.

Rendimiento y eficiencia de combustible

GAC Motor siempre está mejorando el rendimiento y la eficiencia de los vehículos nuevos, ya sea fabricando motores con nuevas tecnologías que permiten mayor rendimiento de combustible o fabricando vehículos más livianos con nuevos materiales. Eso también significa que un vehículo nuevo siempre tendrá un mejor nivel de rendimiento o eficiencia de combustible que los vehículos usados.. Cuanto más antiguo sea el automóvil usado, mayor será la discrepancia.

Equipamiento

De manera similar al rendimiento, también hay una diferencia en el nivel de tecnología del equipamiento que encontrarás entre los vehículos nuevos y los usados. Los autos nuevos de GAC Motor cuentan con sistemas de información y entretenimiento totalmente integrados con pantalla touch, donde puedes conectar al auto, tu teléfono con todas sus aplicaciones,  música, contactos, etc. Los modelos GAC, además de contar con sistemas de entretenimiento, tienen un sistema de teléfono bluetooth, puertos USB y volante multifuncional que sin duda harán tus viajes más cómodos, mejorando la experiencia de conducción.

Seguridad 

Han habido muchos avances en la seguridad de los vehículos en los últimos años gracias al desarrollo e integración de sistemas con inteligencia artificial. Los vehículos que se fabrican ahora vienen con muchas características de seguridad nuevas, algunas capaces de reaccionar automáticamente a ciertas condiciones, más rápido que el mismo conductor. Algunos de estos elementos de seguridad que encontrarás en los modelos de GAC Motor son el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la distribución de fuerza de frenado eléctrico (EBD), doble airbag de seguridad para proteger a los pasajeros, sistema de estabilidad electrónica Bosch, y   asistencia de estacionado con sensores de retroceso y cámara trasera gran angular con líneas auxiliares.

Como ves, son muchas las razones por las que comprar un auto nuevo es mejor que uno usado. Si hablamos de inversión inicial, durante el último tiempo la brecha entre los valores de autos nuevos y usados se ha ido estrechando. Aprovecha los bonos y las facilidades de financiamiento de GAC Motor para tener tu auto nuevo lo antes posible.

No esperes más, ingresa al cotizador de GAC Motor, elige el modelo que más te guste y revisa las opciones de financiamiento.