card-full

La historia de GAC Motor en Chile

Conoce más de la historia de GAC Motor y cómo ha sido reconocida mundialmente como una de las grandes marcas chinas por sus altos estándares de calidad.

26/03/2021

GAC Motor ha sido reconocida por ser una de las grandes marcas chinas en la industria automotriz. En el 2020 se distinguió por octava vez consecutiva como la mejor marca China en el ranking de calidad China Initial Quality Study (IQS) que publica cada año la empresa estadounidense de análisis de datos e inteligencia J.D.Power.


A través de su historia GAC Motor ha establecido alianzas estratégicas con las principales marcas del escenario automotriz en el mundo como Honda, Toyota, Mitsubishi Motors y Fiat Chrysler Automobiles. 

Inicios de GAC Motor 

La compañía matriz Guangzhou Automobile Group (GAC Group) fue fundada en 1997 con la misión de crear una vida agradable de movilidad para todos. GAC Motor presenta un conjunto de principios dentro de los que destacan rechazar el camino convencional, adoptar una actitud práctica y trascender los más altos estándares entre otros que han hecho que hoy GAC Motor sea una marca automotriz de clase mundial y una compañía global.

Dado al éxito de fabricación de vehículos de GAC Group, es que en el 2008 decidieron crear su propia marca GAC MOTOR, la cual es 100% subsidiaria de GAC Group. En el 2011 la compañía empieza a concretar sus planes de internacionalización y el 2013 establece su área de Negocios Internacionales y concreta varios acuerdos de exportación en todo el mundo. 

En el 2018 y gracias a las alianzas estratégicas con las marcas Honda, Toyota, Mitsubishi Motors y Fiat Chrysler Automobiles logra una capacidad de producción de más de 2,3 millones de autos. Para el 2019 GAC Motor anuncia la creación de la empresa internacional GAC Motor International Company, con el fin de gestionar el negocio a nivel mundial aterrizando en Chile  como marca GAC Motor el año 2020 con el respaldo de SKBergé.

Hoy en día Gac Motor cuenta con 4 plantas de producción a lo largo de China y tiene presencia en más de 25 países.

Cuentan con un R&D Center con 4.000 empleados en Guangzhou (en proceso de expansión), tecnología propia en el desarrollo de motores y proveedores de primer orden a nivel mundial en piezas y partes como Michelin, Bosh, IHI, Valeo y Denso entre otros.

Ganador en el ranking J. D. Power

J.D. Power es una empresa estadounidense de inteligencia y análisis de datos considerada como la voz del cliente y referente fiable de calidad en el mundo automotriz para la compra de vehículos. El pasado año 2020, en su informe anual China Initial Quality Study (IQS), GAC MOTOR se ha distinguido como la mejor marca China en el ranking de calidad a durante 8 años consecutivos, con su modelo SUV, GS3.

El 2020 China Initial Quality Study (IQS) cubre 241 modelos de 57 marcas, identifica 218 temas de calidad inicial y registra 32.536 retroalimentaciones de clientes que muestran la confianza en la marca y su fiabilidad. 

Los estrictos estándares de calidad y la fiabilidad en los vehículos en todos los aspectos, ha hecho que GAC Motor lidere esta encuesta por ocho años seguidos. El GS3 se clasifica en primer lugar dentro del segmento mini SUV en la J.D. Power Initial Quality Research (IQS), con la calidad del producto siendo reconocido como uno de los más vendidos en el mundo gracias a su alta tecnología y amplia movilidad, el diseño exterior que le da un aspecto de moda y señorial, diseño de interior de amplia tecnología y conducción cómoda.

Durante el 2020, y para mantener sus alto estándares, GAC Motor pone en marcha el proyecto QDR enfocado en la alta calidad (Quality), alta durabilidad (Durability) y alta fiabilidad (Reliability) considerando estos tres como los indicadores principales de calidad extraordinaria de cara al cliente.

En la actualidad, GAC MOTOR tiene presencia internacional alcanzando a 26 países y regiones de todo el mundo, creando una destacada red de ventas y servicio. A pesar del impacto continuado de la pandemia, GAC MOTOR ha crecido frente a la tendencia industrial, demostrando un momento destacado de desarrollo sin parar.

El modelo GS3 está disponible en versiones mecánicas y automáticas, y puedes descargar su ficha técnica y conocer los detalles de todas sus versiones. Te invitamos también a conocer nuestros otros  modelos SUV GS4 y Sedán GA4, elige el que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida y cotiza.