card-full

Conoce las mejores marcas de autos chinos disponibles en Chile

03/03/2022

La venta de autos chinos en Chile ha ido en aumento en este inicio de año y mantienen el liderazgo en el mercado nacional. En este artículo presentamos un listado de las mejores marcas de autos chinos disponibles en el país.

GAC Motor es una de las opciones que los clientes consideran cuando desean adquirir su primer vehículo familiar. Chery y MG ocupan el primer y segundo lugar de la lista de automóviles más vendidos por el gigante asiático. En el año 2021 lograron vender 24.698 y 20.846 unidades, respectivamente. Además, ocuparon el quinto y el octavo lugar en la lista de las marcas más vendidas de Chile, según la ANAC.

Estos últimos dos años marcados por la pandemia, la venta de vehículos nuevos y de segunda mano creció considerablemente, en el que los autos chinos conquistaron gran parte del mercado.

¿Cuáles son las mejores marcas de autos chinos disponibles en Chile este 2022?

Los autos chinos han ganado espacio en el mercado chileno por sus precios accesibles, en comparación con otras marcas. También, por su sistema de seguridad, así como su calidad, comodidad y por ajustarse a las necesidades de los clientes. Además, los repuestos son fáciles de conseguir, mientras que el servicio de mantención y de reparación resulta ser el más óptimo.

En el siguiente listado presentamos el top 5 de las mejores marcas de autos chinos disponibles en Chile este 2022:

GAC Motor: con su modelo SUV GS3, GAC Motor lideró por ocho años consecutivos el ranking de calidad China Initial Quality Study (IQS), que publica cada año la empresa estadounidense de análisis de datos e inteligencia J.D.Power. Además, es un modelo que logra gran comercialización a nivel mundial por sus características de innovación, seguridad y comodidad. 

Chery: el modelo Tiggo 2 fue el SUV más vendido el año pasado en Chile con 10.956 ejemplares y el Tiggo 3 también fue una de las opciones de los compradores. En el mes de enero de 2022 se registró la venta de 2.969 autos, lo que representa el 8% de los 37.281 vehículos que se vendieron en ese mes, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

MG: el modelo familiar ZS fue el favorito de 9.238 compradores en el 2021 y se destaca por el sistema de seguridad que tanto buscan los clientes al momento de adquirir un auto. En enero vendieron 817 unidades, de las cuales 601 fueron tipo SUV.

Changan: es la marca nacional número uno en China y se destaca en la lista de los 4 principales fabricantes de autos en el país. El modelo familiar CX70 y su capacidad de trasladar a 7 pasajeros hacen que sea considerado como uno de los mejores autos chinos disponibles en Chile.

JAC: se ubicó en el puesto 12 del ranking de los autos más vendidos en Chile en el año 2021 con 12.812 unidades, siendo el modelo JS2 el más comercializado con 4.832.

Los SUV Chinos más vendidos de Chile en 2021

La Asociación Nacional Automotriz de Chile asegura en el Informe del Mercado Automotor Noviembre 2021 que el SUV (Sports Utility Vehicle / vehículo utilitario deportivo), tuvo una gran demanda y se vendieron 158.037 unidades entre todas las marcas de autos disponibles en el país. También, en el resumen presentado en enero de 2022 aseguran que en ese mes registraron la venta de 37.281 vehículos nuevos, lo que representa un aumento de 49,2% con respecto al mes de enero de 2021.

GAC Motor, Chery Tiggo 2, MG ZS, Chery Tiggo 3, Jac JS2 y Changan son las mejores marcas de autos chinos tipo SUV que se impusieron el año pasado en el mercado automotriz. Los Sports Utility Vehicle se caracterizan por su calidad, tecnología, seguridad, vanguardia, diseño, conectividad y por sus precios que son realmente competitivos en el sector. 

En la siguiente tabla de datos, se visualiza los datos aportados por la ANAC en el que se reflejan las ventas de los autos tipo SUV más vendidos en Chile en el año 2021:

 

SUV’s

Modelo  Marca 2021
TIGGO 2 CHERY 10.956
MG ZS  MG 9.238
GROOVE CHEVROLET 9.007
TIGGO 3 CHERY 5.832
JS2 JAC 4.832
RAV4 TOYOTA 4.830
KICKS NISSAN 4.185
TERRITORY FORD 3.994
X-TRAIL NISSAN 3.970
2008 PEUGEOT  3.826 
 

Fuente: ANAC, Diciembre 2021.

 

Lo que debes saber de los SUV’s

 

  • ¿Cuál es el mejor SUV chino?

Esta es una pregunta difícil de responder, pero siempre el mejor SUV chino será el que se ajuste a tus necesidades y cumple con todas tus expectativas. Por eso te recomendamos nuestros reconocidos modelos, el SUV GS3 y el SUV GS4, ya que además de tener muchas características diferenciadoras, son nuestros vehículos con más demanda en el mercado chileno. 

  • ¿Qué SUV chino es recomendable comprar en Chile?

En el sector automotriz son muchas las opciones disponibles, entre ellas se destaca nuestro GAC GS3 y el SUV GS4, así como Tiggo 2 y Tiggo 3 de Chery, Changan CX70, JAC S2, MG ZS, Chevrolet Groove y Toyota Rav4, entre muchos más.

  • ¿Cuál es el SUV más vendido actualmente en Chile?

El Tiggo 2 se ubica en el primer lugar en ventas y cerró el año 2021 con 10.276 SUV’s comercializadas. MG ZS ocupa el segundo lugar con 8.898 unidades vendidas y Chevrolet Groove en el tercer puesto con 7.979.

Para finalizar, antes de hacer la compra de cualquier auto puedes tomarte tu tiempo para que conozcas todos los beneficios, en cuanto al costo, equipamiento, funciones, mantención, rendimiento  y a su vez puedas comparar con otros modelos. Tener un vehículo es una necesidad y hace que la vida sea menos complicada.

Te invitamos a conocer el reconocido modelo GS3 y GS4 que tenemos disponible en GAC Motor, escoge el que más se ajuste a tus necesidades. Cotiza el auto o escríbenos en nuestras redes sociales.